INFORMACIÓN COMPLETA

CURSO PRESENCIAL CON MATRÍCULA nacional DE C.A.I.M

CERTIFICADOS

CREDENCIAL Y CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN
CERTIFICADO DE CURSADA

EGRESADOS MATRICULADOS

EGRESADOS MES DE OCTUBRE
EGRESADOS MES DE JULIO

INICIA 6 DE MARZO 2023

VACANTES LIMITADAS-RESERVÁ TU LUGAR AHORA!

SI FALTAS EL DIA DE TU CLASE, LA RECUPERAS ESA MISMA SEMANA

VALOR CURSO FEBRERO 2023 IMPORTE FINAL $56.000

INCLUYE: (INSCRIPCIÓN + CURSADA + EXAMEN + MATRICULA + CERTIFICADOS)

INSCRIPCIÓN POR ÚNICA VEZ

$ 5.000

3 CUOTAS MENSUALES DE

$ 17.000

TOTAL CURSO CON MATRÍCULA

$ 56.000


FORMAS DE PAGO

Reservá tu vacante abonando la inscripción

CUOTA 1 – CLASE 1

CUOTA 2 – CLASE 5

CUOTA 3 – CLASE 9

DESCUENTO POR PAGO TOTAL DEL CURSO


MEDIOS DE PAGO TRANSFERENCIA BANCARIA



EMITIMOS FACTURA

DATOS FISCALES


EL IMPORTE TOTAL DEL CURSO CON MATRÍCULA INCLUIDA ES EL INDICADO ARRIBA

DIAS Y HORARIOS UNA CLASE SEMANAL

Lunes, Martes, Jueves ó Viernes

de 18:30 a 21:30 hs.

Sábado

de 9:45 a 12:45 ó de 13 a 16 hs.

DONDE SE CURSA

COLEGIO PRIVADO»DEL MONTE»

9 DE JULIO 3831-LANUS ESTE

UBICACIÓN DE REFERENCIA

AV. 9 DE JUIO Y AV. CENTENARIO URUGUAYO

Es un lugar ideal para dar nuestras capacitaciones ya que contamos con aulas grandes y cómodas, buena iluminación, sillas, mesas y sanitarios.

UBICACIÓN

MODALIDAD PRESENCIAL

En nuestro curso vamos a aprender paso a paso cómo es el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado, las principales fallas y motivos, los componentes de cada unidad así como los conceptos básicos de electricidad, las partes mecánicas, motocompresor, forzadores, partes eléctricas, plaqueta electrónica, interconexión entre ambas unidades, circuito de tuberías, presurización con nitrógeno, carga de gas refrigerante, detección de fugas, soldaduras, mantenimiento preventivo y correctivo, etc.

A como instalar y desinstalar un equipo correctamente con todos los procedimientos adecuados y estrictamente necesarios para la vida útil del equipo, nuestra seguridad y la garantía de nuestro trabajo, también veremos las herramientas y los materiales que debemos usar para nuestro oficio.

La modalidad del curso es PRESENCIAL lo que significa que tendrás 1 clase de 3 (tres) horas en taller (una vez por semana) Si por algún motivo no podés concurrir el día tu clase, no la perdés ya que estaremos viendo la misma clase toda esa semana y la podés tomar otro día de la misma semana siendo el día sábado la última alternativa. Elegí un día para tomar tu clase y reservá tu lugar hoy mismo!

DURACIÓN DEL CURSO

El curso dura 3 meses, podrás descargar los MÓDULOS DEL CURSO en archivos PDF que tendrás disponible en nuestro «Campus»exclusivo solo para los estudiantes para reforzar tu estudio y aprendizaje, apoyo permanente por WhatsApp (audios, mensajes, videollamada) durante y después de la cursada una vez ya recibido como técnico. (en casa del cliente con dudas, dificultades o imprevistos que te ayudaremos a resolver)

Además en el «Campus» encontrarás clases grabadas de prácticas realizadas en taller y otros «Tips» que te serán de mucha utilidad para ver cuantas veces lo necesites.

Al finalizar el curso obtenés la Matrícula otorgada por C.A.I.M (Cámara Argentina de Instaladores Matriculados) Credencial y Certificado de Matriculación.

Siendo Matriculado PODRÁS DESCARGAR CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA desde el sitio web de C.A.I.M con un Usuario y Contraseña que ellos te brindarán junto a tu credencial y el certificado, para entregarle a tus clientes cuando realices instalaciones de equipos.

Podrás ingresar a la página oficial de C.A.I.M y corroborar haciendo «click» AQUÍ +BUENOS AIRES (PROVINCIA) (ZONA SUR) que «UNIVERSO CLIMA» es un centro asociado a la cámara.

Deberás rendir un exámen teórico presencial para obtener tu certificado de fin de curso así como el certificado de matriculación y la credencial , tarea que resultará fácil ya que en el curso vas a aprender todo lo que necesitás para rendir tu exámen, para solucionar todo tipo de fallas en los equipos, realizar las instalaciones de manera profesional y no te quedarán dudas de lo aprendido por lo que podrás entonces contestar las preguntas del exámen de modalidad Múltiple Choice sin inconvenientes.

ES IMPORTANTE SER MATRICULADO

Ser matriculado es importante, pues sabemos que algunos clientes a la hora de contratar a un técnico si este es matriculado es porque algún curso hizo y a la hora de dejar la manipulación de su costoso equipo en manos de alguien, se siente más seguro si el técnico tiene un carnet expedido por una cámara de matriculación ya que en internet, ingresando al sitio de dicha cámara se podrá corroborar si la persona es o no matriculada.

Existen algunas maniobras de venta en algunos comercios de electrodomésticos y es que al cliente se le dice que el equipo debe ser instalado por un matriculado por requisito de la garantía ya que en la mayoria de los certificados de garantía de los equipos, en el apartado que dice: DATOS DEL MATRICULADO, debe ingresar sus datos el instalador y su número de matrícula y por supuesto la empresa que realizó la venta del equipo podrá ingresar a la página de la cámara de matriculación y corroborar si el técnico esta matriculado en dicha cámara. Es ahí en donde le preguntan al cliente si cuenta con un técnico matriculado para la instalación, la mayoría contesta que no conoce a ninguno, y es ahi donde el vendedor le ofrece la instalación junto con la venta del equipo acondicionador de aire.

Es por esa razón que el cliente compra también la instalación junto al equipo, el cual luego será instalado por un tercerizado que tal vez no tenga matrícula pero SÍ la tiene el técnico que trabaja junto con la casa de electrodomésticos o con alguna empresa que lo contrata para efectuar estas instalaciones matriculadas.

Como mencioné más arriba, ser matriculado tiene su importancia para no perder clientes que le pregunten si posee matrícula, pues el cliente se siente más seguro si en un futuro su equipo presenta alguna falla o desperfecto eléctrico/mecánico o fugas de refrigerante, etc. y se viera en la necesidad de ejecutar el reclamo de la garantía, ya que se le advirtió a la hora de hacer la compra que era un requisito del fabricante y quedando solo con ese pensamiento él, no dejará que su equipo sea instalado por un técnico que: por más años de experiencia que el mismo pueda tener, haga la instalación si no es matriculado.

Tal vez con esta explicación quede aclarado que si bien no es un requisito legal tener una matrícula, al menos ayuda al técnico a no perder oportunidades de trabajar en esa instalación y al cliente también lo ayuda saber que su equipo fue instalado por un técnico matriculado tal como se le dijo que debía ser.

De esa manera ambos quedan satisfechos, el cliente y el técnico ya que pudo realizar su trabajo en un ambiente cálido y no haber tenido que entrar en la disputa si la matrícula existe o no, que no es ilegal no tenerla y todo tipo de polémicas, pues el técnico podrá defender su postura cierta o no pero lo cierto es que el cliente le dirá que si no es matriculado no podrá instalar su equipo, pues en definitiva el cliente es quien paga por el servicio y decide con quien hacer la instalación.

La Matrícula no tiene gastos de mantenimiento mensual.
Su vigencia es por un año a partir del día en que fue confeccionada.
Tiene aval en todo el territorio nacional.
Su validez y fecha de vencimiento pueden ser corroboradas en el sitio web de C.A.I.M (Cámara Argentina de Instaladores Matriculados)

En la página de C.A.I.M encontrarás numerosos beneficios como:
Video Tutoriales
Asesoramiento Jurídico
Cursos y otras novedades.

Si te querés inscribir en nuestro curso ponete en contacto con nosotros pulsando el boton de WhatsApp abajo

Pagas la inscripción, aseguras tu vacante, pagas la primera cuota en la primer clase y arrancá siendo tu propio jefe!

No esperes más y trabajá de manera independiente, convertite en un verdadero Técnico Profesional en Aire Acondicionado

Desarrollo Web Efemosse